Museo Nacional de cerámica y de las Artes Suntuarias

Museo Nacional de cerámica y de las Artes Suntuarias

50% de Descuento

Ahora, presenta tu Carné de Alberguista en taquilla y disfruta de un 50% de descuento en la entrada sobre la tarifa general del museo.

Sobre Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí….

El Museo tiene su sede en el Palacio de los marqueses de Dos Aguas, edificio gótico reformado en numerosas ocasiones.

La planta baja y el primer piso presentan el palacio de una familia noble en el siglo XIX, con una serie de habitaciones amuebladas, en algunos casos, con los elementos originales. La planta segunda está dedicada a la cerámica, cerrando el recorrido la reconstrucción de una típica cocina valenciana.

Sin embargo el aspecto exterior del edificio no variará excesivamente, en relación con la configuración medieval, hasta el ascenso al marquesado de los barones.

Hacia 1740, Giner Rabassa de Perellós, III Marqués de Dos Aguas, decide renovar su casa solariega como muestra de su poder y linaje, encargando la obra al grabador y pintor Hipólito Rovira, que sustituye el carácter severo de la antigua casa por una gran abundancia decorativa. De esta reforma destaca especialmente la portada principal, que fue realizada en alabastro por Ignacio Vergara, según el diseño de Hipólito Rovira.

Pero la reforma de mayor envergadura se emprenderá con D. Vicente Dasí Lluesma, quien hereda el título de marqués de Dos Aguas en 1853, al agotarse la sucesión directa. Éste decide llevar a cabo una amplia reforma del edificio entre 1854 y 1867, de carácter básicamente ornamental en un claro eclecticismo, que combina rococó, neo-imperio y motivos chinescos.

Entre 1969 y 1972 se amplió el Museo, iniciándose la construcción de una nueva ala que en su exterior reproduce fielmente el estilo de la fachada del Palacio del siglo XIX.

Para más información, visitar su Web

2018-01-24T16:55:42+00:00