¿Quieres conocer las manifestaciones artísticas de nuestros antepasados?
¡Ven al Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo y contempla este referente del Arte Paleolítico!
Presenta tu Carné de Alberguista en la taquilla del Centro Rupestre de Arte Tito Bustillo y se te aplicará la tarifa reducida en el precio de la entrada general y visita al Centro.
La Cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968, es uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico. En julio de 2008 fue declarada, junto a otras cuevas del cantábrico, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias representaciones de Arte Rupestre Paleolítico
La necesidad de mantener su equilibrio ambiental para su conservación y la dificultad de acceso a la mayoría de los conjuntos artísticos, motivaron a creación del Centro de Arte Tito Bustillo. Lugares tan emblemáticos como el espectacular Camarín de las Vulvas, la Galería de los Caballos y el misterioso antropomorfo, además del imprescindible Panel de los Policromos tiene ahora un marco singular donde poder ser contemplados.
El centro de Arte Rupestre nace con el objetivo de convertirse en un gran centro de divulgación de los conjuntos artísticos de la Cueva de Tito Bustillo, con referencias a otros lugares de similar importancia.
Más información en su Web